Compilación: Las mejores rolas de Nirvana

21 11 2007

Nirvana Sappy faceNirvana , de las mejores bandas de Grunge, y bueno, dejo unos links de vídeos de esta banda con algunos “datos curiosos” o “historia” de cada rola, todos sacados de la WIkipedia, son solo 10 canciones en orden aleatorio, sé que faltan más y que todas las sus canciones son buenísimas…


Do re mi:

Do Re Mi es una canción de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de la banda de rock Nirvana. Se cree que es la última canción antes de su muerte en Abril de 1994.

Un demo acústico casero aparece en el box set de 2004, With the Lights Out, y en la compilación de 2005, Sliver – The Best of the Box. La canción nunca fue interpretada en vivo o grabada en un estudio, pero se cree que otros demos de la canción existen.

Se cree que al menos tres versiones de “Do Re Mi” (incluyendo la anterior) existen:

* Una segunda versión fue grabada en una grabadora de varias pistas en la residencia de Cobain en Marzo de 1994, con Cobain cantando y en la batería, el ese entonces segundo guitarrista de la banda Pat Smear en la guitarra, y el ese entonces guitarrista de Hole Eric Erlandson en el bajo. Esta versión aún no ha visto la luz.
* Una tercera versión fue aparentemente grabada el 25 de marzo de 1994, después de una intervención para combatir la adicción de Cobain a las drogas en su residencia. Se cree que fue grabada con Cobain en vocales y guitarra (con su nueva, modificada, Fender Telecaster), y con Smear en guitarra. Esta versión tampoco ha sido lanzada.

Más información.

Vídeo

Drain you:

Es una canción del álbum Nevermind de Nirvana, lanzado en 1991.
La letra parece ser sobre relaciones parasíticas, específicamente, sobre la relación del cantante y guitarrista Kurt Cobain con Tobi Vail de Bikini Kill. En Nevermind, esta canción era considerada por Cobain mejor que “Smells Like Teen Spirit” y además en entrevistas decía que era la única canción que disfrutaba tocando en vivo. Además es una de las primeras canciones que la banda tocaba en la mayoría de sus conciertos.

Más información

Vídeo

Pennyroyal tea:

De acuerdo con la biografía de Michael Azerrad de 1993, Come As You Are, “Pennyroyal Tea” fue escrita por Cobain en 1990, en un apartamento de Olympia, Washington que el compartía con el baterista Dave Grohl. “Dave y yo estabamos molestando con una grabadora de 4 pistas” dijo Cobain, “y escribí esa canción en treinta segundos. Y luego me senté como por media hora y escribí la letra y después la grabamos.” Sin embargo, la canción no recibió un tratamiento propio en estudio hasta 1993, cuando fue grabada con colaboración de Steve Albini para In Utero.

Más información

Vídeo

Radio Friendly Unit Shifter:

Es la décima canción en el álbum de 1993 In Utero. La canción fue escrita en 1990, y fue usada para abrir casi todos los conciertos de Nirvana en la gira promocional de In Utero. Una versión en vivo, grabada en Febrero de 1994 en Grenoble, Francia, aparece en la compilación de 1996, Home Alive: The Art of Self Defense.

Más información

Vídeo

Sliver:

La canción es una “autobiografía” del cantante y guitarrista Kurt Cobain, o más específicamente, es sobre un incidente de la infancia del mismo. Las letras describen a un niño que fue dejado en casa de sus abuelos mientras iban a ver una película. El niño empieza a extrañar su casa, y entonces empieza a patalear y a gritar “Grandma, take me home” (“Abuela, llévame a casa”). Los abuelos intentan complacer, al niño, pero parecen incapaces de satisfacerlo. Las primeras versiones de la canción también mencionan que su brazo fue accidentalmente quemado por un cigarrillo de su abuelo.

Más información


Vídeo

School:

Es la cuarta canción en el álbum de 1989 Bleach. La canción fue escrita por Kurt Cobain (que aparece en los créditos como Kurdt Kobain).

La canción fue escrita sobre la discográfica Sub Pop y la escena grunge, conocido en ese tiempo como “El Sonido de Seattle”. La canción era inclusive llamada “The Seattle Scene” en sus primeras formas. De acuerdo a Cobain, la canción comenzó como una broma, pero terminó siendo una “buena canción”. La letra de la canción consiste de tan sólo 15 palabras.

Más información

Vídeo

Aneurysm:

Una encuesta del 2000 de Radio 1 (BBC) la colocó como la tercera mejor canción de Nirvana, detrás de “Smells Like Teen Spirit” y “Heart-Shaped Box”.


Más información

Vídeo

Molly’s lips:

“Molly’s Lips” fue tomada de una grabación de un concierto el 9 de Febrero de 1990, en el teatro Pine Street en Portland, Oregon. Fue escrita por la banda escocesa The Vaselines. De acuerdo a la biografía de Nirvana Come as You Are: The Story of Nirvana de Michael Azerrad, el cantante y guitarrista Kurt Cobain estaba en contra del lanzamiento de la canción, sintiendo que esa versión no era muy “fuerte”. Sin embargo, el single constituía parte del arreglo de venta de su antiguo sello, Sub Pop Records. “Candy/Molly’s Lips” fue el lanzamiento final de Nirvana en Sub Pop.

Más información

Vídeo

Something in the way:

Se creía que “Something in the Way” fue escrita durante un tiempo en el cual su autor, el cantante Kurt Cobain, no tenía un hogar y dormía debajo del puente de la calle Young en su pueblo natal, Aberdeen (Washington). Este mito, propagado por Cobain, fue refutado en el 2001 con la publicación de la biografía de Cobain Heavier than Heaven, escrita por Charles Cross, que afirmaba que hubiera sido llevado por la marea del río Wishkah si éste hubiera pasado una noche ahí. En realidad, Cobain pasaba su tiempo durmiendo en casas de amigos, cajas de cartón, apartamentos abandonados y salas de espera de hospitales del pueblo.

Más información

Vídeo

Y agrego un “bonus track”

Sappy:

“Sappy” fue escrita aparentemente en 1988, y fue grabada varias veces en estudio, en buena parte debido a que su autor, Kurt Cobain, nunca estaba completamente satisfecho con alguna de sus versiones. La versión final se grabó en 1993 para su inclusión en In Utero, pero a última hora fue suprimida y colocada en No Alternative (iba a aparecer entre “tourette’s” y “All Apologies”, de acuerdo con una lista de canciones publicada póstumamente en Journals). La canción fue aparentemente renombrada “Verse Chorus Verse” por este tiempo, pero como este título es compartido por otra canción de Nirvana (previamente conocida por el nombre no oficial de “In His Hands”), es usualmente llamada “Sappy” para evitar confusiones.

Más información

Vídeo

Algunos vídeos extra:


-Come as you are

-Smells like teen spirit
-Lirhium
-Rape me
-Breed
-Territorial pissings
-The man who sold the world
-Heart-shaped box

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

22 11 2007
fernandoj

Me ha impresionado este post, enhorabuena.

Yo también hablaré a menudo de este grupo en mi blog ya que es mi preferido.

Drain You es una gran canción

http://fernandoj.wordpress.com/2007/10/29/drain-you-nirvana/

un saludo

13 09 2012
orthodontics

I have been browsing online greater than 3 hours today, but I never
discovered any attention-grabbing article like yours.
It’s beautiful value sufficient for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

16 10 2012
watch bigtit creampie

Hey there just happened upon your website via Yahoo after I
entered in, “Compilación: Las mejores rolas de Nirvana Hackworths Blog” or something similar (can’t quite remember exactly). In any case, I’m relieved I found it
because your subject material is exactly what I’m searching for (writing a college paper) and I hope you don’t mind if I
gather some material from here and I will of course credit you as the source.
Appreciate it.

5 02 2013
lady in lingerie

Hey. I was considering adding a backlink
back to your site since both of our websites are centered around the same topic.

Would you prefer I link to you using your site address:
https://hackworthxd.wordpress.com/2007/11/21/compilacion-las-mejores-rolas-de-nirvana/ or website title:
Compilación: Las mejores rolas de Nirvana | Hackworths Blog.
Please make sure to let me know at your earliest convenience.
Kudos

8 02 2013
incredible breasts

Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you
get a lot of spam comments? If so how do you reduce it, any plugin or anything
you can suggest? I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.

8 02 2013
Üppige Möpse

Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog
platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

10 02 2013
Babes without the need of Dress

Hiya. I’m sorry to trouble you but I ran across your web site and noticed you happen to be using the exact same template as me. The only issue is on my site, I’m unable to get the page
layout looking like yours. Would you mind contacting me at: corina-burden@gmx.
de so I can get this figured out. By the
way I have bookmarked your web-site: http://hackworthxd.
wordpress.com/2007/11/21/compilacion-las-mejores-rolas-de-nirvana/ and will be visiting frequently.
Many thanks!

10 03 2013
Explicit Television

Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet effective.
A lot of times it’s challenging to get that “perfect balance” between usability and visual appeal. I must say that you’ve done a great job with this.
Additionally, the blog loads super quick for me on Firefox.
Exceptional Blog!

26 05 2013
Willing Lady Pictures

Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new
posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: